fbpx Una lucha que también es nuestra | AEBU

Una lucha que también es nuestra

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Una lucha que también es nuestra

Publicado en:

El PIT-CNT se sumó a las movilizaciones de los sindicatos argentinos, en rechazo a las medidas de Milei. Fernando Gambera destacó la importancia de sentir esta lucha como propia.

Este 24 de enero, las tres centrales sindicales de Argentina realizaron un paro general en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propone el Gobierno de Javier Milei, un paquete de medidas privatizadoras, antipopulares y perjudiciales para el pueblo argentino.

A esa lucha se sumaron también sindicatos de todo el mundo y el PIT-CNT, la central sindical de nuestro país, no estuvo ajeno. A las 13:00 realizó una gran convocatoria en la calle Cuareim, enfrente a la puerta de la embajada argentina, donde además de manifestarse con banderas, carteles y cánticos, se entregó una carta al embajador.

Tras la entrega de la misiva, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, leyó la proclama en la calle, ante los numerosos medios de comunicación y centenares de personas de muchos sindicatos que dijeron presente.

AEBU, fiel a su historia y con su firme convicción de solidaridad internacional, participó con una nutrida delegación de compañeras y compañeros de todos los sectores, tanto del público como del privado, encabezada por el secretario general, Fernando Gambera.

"Esta es la primera reacción de solidaridad que había que tener hoy, en el marco de una movilización internacional mundial en Europa, en toda América e incluso en Asia", expresó Gambera, en declaraciones a Portal AEBU.

Pero no solo la solidaridad fue el motivo de la adhesión de AEBU a esta causa. "Es también nuestra lucha, tenemos que sentirla como nuestra lucha", enfatizó Gambera. "Cada vez que se implanta y que se ponen a prueba medidas como estas, de represión, de prohibición de la manifestación pública y de la expresión colectiva, incluso diciendo 'el que las hace las paga' desde la voz de un ministerio, eso tiene que ser una lucha global, una lucha de todos", detalló.

Para nuestro secretario general, en Uruguay "no estamos exentos de que también haya cabezas que estén pensando en eso".

Particularmente para AEBU, una medida que lo toca muy de cerca es la venta del Banco de la Nación Argentina, que está incluida en el DNU como el de tantas empresas públicas. "Es como que aquí en Uruguay un gobierno, por sí y ante sí, tuviera la loca pasión de plantear que se le ocurre vender el Banco República", ejemplificó Gambera.

"Esto necesita movilización y enfrentamiento desde el primer minuto, desde ahora, y seguramente esta no sea la única sino la primera de todas esas movilizaciones que los argentinos nos seguirán diciendo cómo seguirán", concluyó.