fbpx Banca Oficial inicia campaña de denuncia | AEBU

Banca Oficial inicia campaña de denuncia

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Banca Oficial inicia campaña de denuncia

Publicado en:

Discriminación y baja en los ajustes salariales, más un servicio que empeora, son los ejes que el Consejo del Sector Financiero Oficial comenzó a denunciar por el interior del país.

Este jueves, una delegación del Consejo del Sector Financiero Oficial estuvo presente en la ciudad de Salto, donde realizó una recorrida por los medios escritos, radiales y televisivos de la ciudad, además de brindar una conferencia de prensa, con el fin de denunciar diversas situaciones que aquejan al sector y que perjudican a los trabajadores y a la población toda.

Las actividades fueron organizadas y coordinadas por la seccional de Salto y por la secretaría del Interior del Consejo Central, y la delegación estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Representativa del Banco República y secretario del interior del Consejo del Sector Financiero Oficial, Joaquín Santa Cruz.

Los ejes de las denuncias son tres: por un lado, "la decisión unilateral y totalmente arbitraria del Poder Ejecutivo de modificar la inflación proyectada, que repercute en un ajuste salarial de 1% menos". A través de esta medida, explicó Santa Cruz, "se utiliza el salario de los trabajadores como ajuste del presupuesto nacional".

La segunda crítica está focalizada en la Agencia Nacional de Vivienda. El Gobierno "resolvió que los directores de la ANV tenían que tener un ajuste salarial mayor que el resto de los trabajadores", en un claro ejemplo de "discriminación salarial".

Y por último, el Consejo del Sector Financiero Oficial está haciendo público "cómo ha impactado en el Banco de la República el proceso de eliminación de vacantes del 2019 a la fecha". Según detalló Santa Cruz, este proceso ha producido "la recarga laboral de los compañeros y el deterioro de la calidad del servicio a la población".

La secretaría del Interior, en coordinación con las distintas seccionales, irá pautando recorridas por otras localidades del país en los próximos días.