fbpx Damnificados aún requieren ayuda | AEBU

Damnificados aún requieren ayuda

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Damnificados aún requieren ayuda

Publicado en:

En varios puntos del país todavía se sienten los coletazos de las inundaciones, por lo que AEBU sigue ejerciendo la solidaridad y distribuyendo donaciones a las familias damnificadas.

Pese a que las lluvias fuertes cesaron hace varias semanas, algunas ciudades del interior del país aún sufren las consecuencias de las inundaciones. Hay familias que no han podido regresar a sus hogares y otras que sí lo han hecho, aunque todavía no tienen la vivienda en las mejores condiciones.

Es por eso que AEBU ha mantenido sus brazos solidarios abiertos y sigue recibiendo donaciones a través de su caja de ahorros 072022200 en el Bandes. Con lo que allí se recauda, en la última semana se hicieron dos donaciones específicas en las ciudades de Salto y Durazno.

La primera de ellas, a pedido del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Salto, que solicitó repelente para mosquitos. Luego de bajada la inundación y el avance del dengue, la demanda de este producto se hizo indispensable para muchas familias, por lo que el sindicato adquirió una cantidad importante que donó al CECOED.

Además, se sumó a esa colaboración una cantidad importante de ropa y alimentos no perecederos, recolectada por los compañeros y compañeras de la seccional salteña.

La segunda se hizo efectiva el pasado miércoles en Durazno, ciudad que sufrió las inundaciones más tardías y donde hubo personas que tuvieron que volver a evacuar su casa por segunda vez. "Estaban básicamente necesitando productos de limpieza, porque los hogares quedaron muy deteriorados luego que el agua entre a la casa", describió Martín Ford, secretario del interior de AEBU, en diálogo con Radio Camacuá.

Con la solidaridad del gremio, destacó Ford, "logramos hacer una donación a la coordinadora Durazno Solidario, que participa del Plenario Intersindical del departamento".

Ford recalcó la importancia de seguir colaborando en la cuenta bancaria, ya que "sigue habiendo necesidades" en muchas ciudades. También señaló que hubo una sola afiliada a AEBU que se vio afectada, a quien se le entregó pintura para su vivienda en Durazno, pero igualmente al sindicato "le preocupan el resto de los vecinos, que son trabajadores y trabajadoras".

Escuche la entrevista completa en Radio Camacuá.