fbpx Créditos blandos del BROU aun no han sido instrumentados | AEBU

Créditos blandos del BROU aun no han sido instrumentados

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Créditos blandos del BROU aun no han sido instrumentados

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Oficial emitió un comunicado en el que se informa sobre la atención en el Banco República y explicó que los créditos «blandos» para empresas aun no se han instrumentado.

COMUNICADO A LA POBLACIÓN


El Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU informa con preocupación a los trabajadores del BROU y a la población en general que el producto anunciado en el día de ayer por la ministra de Economía, con respecto a los créditos “blandos” para empresas, no está instrumentado ni se han dado instrucciones a los trabajadores al respecto.
Desconocemos, por lo tanto, en qué momento estará disponible. Asimismo, estamos absolutamente comprometidos en preservar la salud de los clientes y de los trabajadores del sistema financiero para poder dar continuidad al servicio.

Es por ello que alentamos y exhortamos a todos los usuarios y clientes a no ir a los bancos por operaciones que no sean de extrema necesidad y, en particular, no acudir masivamente a las dependencias por este crédito, hasta tanto el banco no informe por sus canales la disponibilidad y las formas de acceso.

Asimismo, informamos que se ha indicado a los trabajadores mantener el metro y medio de distancia entre sí, con los clientes y entre los clientes.

Para preservar la salud de la población y la de los trabajadores se ha dispuesto el ingreso de un cliente por puesto. Los trabajadores deben limpiar su escritorio y sus manos entre cada atención, y para evitar aglomeraciones los clientes deben permanecer fuera de las dependencias, manteniendo entre sí la distancia indicada por el MSP.

Nos encontramos con un 50% del personal activo ya que resulta imperioso mantener compañeros en reserva ante la eventualidad de un contagio y que ello no implique el cese de atención.

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS 

Consejo del Sector Financiero Oficial 
Comisión Representativa BROU
AEBU – PIT-CNT

Nota: Anexamos resolución del CSFO del 19-03-2020 

 

 

Resolución del Consejo del Sector Financiero Oficial
Sesión del 19/03/2020 

1) El Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO) respalda lo actuado hasta el momento por todas las Comisiones Representativas que integran el sector (ANV, BSE, BROU, BCU, BHU) y reitera a los directorios de los bancos oficiales la necesidad de tomar las siguientes resoluciones:

a) A los efectos de resguardar al máximo posible la salud de los usuarios y trabajadores, solicitar nuevamente a los directorios de la banca oficial y ANV que se evite la atención presencial, a la vez que se continúa evaluando la situación a nivel de Estado y las medidas que se vayan adoptando en este sentido.

b) Disponer el personal imprescindible en las dependencias con el fin de mantener la prestación de servicios, reduciendo a cuatro  horas  la  atención  al  público,  que  esta  sea  por agenda, recomendando a los clientes la utilización de canales digitales y asegurando la operatividad de las redes de cajeros automáticos, tal como establece el BCU.

2) De constatarse desvíos a los protocolos de Conassat (Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) el CSFO sesionará en forma urgente a los efectos de tomar las medidas necesarias para proteger a la población en general y trabajadores en particular. 


Consejo del Sector Financiero Oficial 
AEBU – Filial PIT-CNT