fbpx AEBU participó en conferencia regional de UNI | AEBU

AEBU participó en conferencia regional de UNI

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

AEBU participó en conferencia regional de UNI

Publicado en:

El secretario del Interior Martín Ford entregó a Portal AEBU un detallado relato de la actuación de nuestro sindicato en las reuniones del Comité Ejecutivo de UNI Américas celebradas en Brasil.

Con la participación de más de 600 sindicalistas de todos los países americanos se realizaron durante cuatro días en Fortaleza, capital del estado de Ceará, las reuniones del Comité Ejecutivo de UNI Américas. Una delegación de AEBU concurrió a esa ciudad con el fin de reunirse con dirigentes sindicales de 24 países americanos, e intervenir en la conferencia regional y en las actividades de cada uno de los sectores de del sindicato global de los servicios.

«Nosotros participamos en las actividades de UNI Américas Finanzas con una delegación compuesta por nuestro presidente Elbio Monegal; los compañeros presidentes de los sectores Marcelo Ronchi y Juan Fernández; Pablo Andrade, del Consejo Central y orientador de la CTA; Patricia Fisher, secretaria del consejo de banca privada, y las compañeras Milagro Pau y Carmen Gambera de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de nuestro sindicato», detalló el secretario del Interior de AEBU Martín Ford.

El consejero explicó que «Milagro y Carmen actuaron en la conferencia de UNI Mujeres, y con los restantes compañeros nos sumamos a las restantes actividades en las cuales hubo una exposición por parte de AEBU de un trabajo de investigación elaborado por la Comisión Técnica Asesora». Se trataba del estudio dedicado a las fintech y al avance de las tecnologías sobre el empleo, presentación «muy bien vista por todo el colectivo de compañeros de las Américas», destacó Ford.

Este trabajo fue elaborado con la colaboración del área de sistemas de AEBU y contó con una aplicación que permitió hacer un taller interactivo de muy buen funcionamiento. «El compañero Pablo Andrade, con su meridiana claridad llevó la exposición adelante y quedamos muy bien representados en esta instancia tan importante, porque como todos sabemos el avance de las tecnologías de las fintech sobre el sistema financiero es una realidad, y un riesgo enorme que debemos afrontar con preparación y organización. Allí se marcó el rumbo a seguir en ese sentido y este fue el puntapié inicial para otras jornadas que vendrán», entendió el dirigente.

Ford agregó información sobre la reunión del Comité Ejecutivo —integrado por el compañero Elbio Monegal como titular— donde se adoptaron resoluciones que se harán efectivas durante este año y el próximo. «Este es un encuentro muy importante en el cual siempre hemos participado porque somos miembros titulares de ese cuerpo», indicó.

A modo de balance general Ford estimó: «Ha sido muy provechosa para todos esta oportunidad de encuentro, en la que se ha hablado mucho del sistema financiero a nivel global, pero también del avance político del progresismo y de nuevas oportunidades para los trabajadores». Respecto de ellas citó los triunfos electorales de Gustavo Petro en Colombia y de Gabriel Boric en Chile, así como las firmes esperanzas de los compañeros de Brasil respecto de una victoria de Lula da Silva en las elecciones de su país. «De manera que el evento ha sido muy rico desde el punto de vista laboral y del sistema financiero, pero también sobre los avances del poder sindical en relación con determinados momentos de cada país», resumió.

En este encuentro UNI Américas Finanzas y UNI Américas se pronunciaron en contra de los despidos del Citibank y en solidaridad con AEBU y los trabajadores que luchan para recuperar esos puestos de trabajo. También hubo tiempo para que todos los participantes de la conferencia acompañaran a los compañeros brasileños de Fortaleza en una movilización en defensa de la banca pública de su país.