fbpx AEBU en encuentro internacional de UNI Finanzas | AEBU

AEBU en encuentro internacional de UNI Finanzas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU en encuentro internacional de UNI Finanzas

Publicado en:

Nuestro sindicato dirá presente en el foro de UNI Finanzas que se realizará la semana próxima en San Pablo, Brasil.

AEBU participará en un encuentro sindical internacional organizado por de UNI Finanzas que se desarrollará entre el 26 y 28 de octubre, en la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores del Ramo Financiero (CONTRAF) de la Central Unica de Trabajadores (CUT), en San Pablo, Brasil.

En el evento se reunirán trabajadores y trabajadoras del sistema financiero a nivel global. De la región participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, México, Paraguay y Perú.

Un tema importante de la agenda es el efecto en el trabajo y las relaciones laborales de la incorporación de tecnología, justamente Sonia Lezama, integrante del Consejo de Sector Financiero Privado de AEBU, destacó la importancia de la investigación sobre digitalización y el rol de los sindicatos desarrollada por la CTA de AEBU, que también participará de la delegación.

Lezama adelantó también que se espera que el encuentro sirva para reunir a trabajadores del banco Santander de varios países para pensar estrategias en conjunto y conocer de primera mano la realidad global del banco con respecto a sus políticas laborales.

"Esto será la continuación de trabajos que se han venido realizando en los últimos años, en pandemia se hicieron muchos intercambios, a nivel de toda Latinoamérica, sobre el impacto de la digitalización y las transformaciones de las relaciones en el mundo del trabajo", afirmó.