fbpx Bienvenida a nuevos compañeros | AEBU

Bienvenida a nuevos compañeros

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Bienvenida a nuevos compañeros

Publicado en:

La Comisión Representativa del Banco República dio la bienvenida a casi 180 nuevos funcionarios que ingresan a trabajar a la banca pública, la mayoría de los cuales fueron capacitados por AEBU.

De los nuevos funcionarios que ingresaron recientemente al Banco República, aproximadamente 150 trabajarán en la red de sucursales de todo el país y unos 25 lo harán puntualmente en el área de Tecnologías de la Información, área neurálgica del banco.

Este martes una delegación plural de la Comisión Representativa del BROU dio la bienvenida a los nuevos compañeros y compañeras, y presentar el funcionamiento del sindicato y el convenio colectivo que rige para el sector.

Uno de los integrantes de la Representativa, el también consejero de Banca Oficial Joaquín Santa Cruz, valoró muy positivamente esta instancia y contó que en esa misma jornada ya recibieron muchas solicitudes de afiliación.

El objetivo es "ir siguiendo el interés de cada uno y cada una de las compañeras para sumarse en lo que quieran y en lo que puedan a la actividad dentro de AEBU".

Santa Cruz resaltó también la gran cantidad -en el entorno del 90%- de compañeros y compañeras que ingresaron por los concursos y fueron capacitados por los cursos del sindicato. "Esa es otra fuerza que nos da para seguir haciendo y para seguir caminando por el mismo camino, seguir capacitando compañeros y que el ingreso al sindicato sea no solo desde la militancia, sino también desde la solidaridad".