fbpx Se requiere gestión transparente y cumplimiento de acuerdos en la ANV | AEBU

Se requiere gestión transparente y cumplimiento de acuerdos en la ANV

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Se requiere gestión transparente y cumplimiento de acuerdos en la ANV

Publicado en:

Tres gerentes de la alta conducción de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) —dos de los cinco gerentes de área y uno de división— han renunciado a su función desde la asunción del actual directorio.

Asimismo, referentes claves en sus sectores solicitaron pase en comisión en el mismo período. 

Con estos elementos la Comisión Representativa de la ANV encabezó un comunicado destinado a difundir la realidad que actualmente se vive en la agencia. Las denuncias no se limitan a lo antes informado, sino que se ramifican en distintas direcciones. 

El texto difundido considera «inconcebible que la Sucursal Carmelo funcione con una sola compañera, quien no tiene cargo de supervisión y que la sucursal cierre cuando la funcionaria se va de licencia». 

Se denuncia también: «La Sucursal Salto mantiene un horario y una extensión de la atención al público que nunca fue discutida con el sindicato y que, según el presidente, él desconocía». 

Respecto a la gestión de los recursos humanos, la Representativa recordó que desde el sindicato se reclamó conocer la dotación de funcionarios «ya que se pretende realizar llamados a concurso sin contar con la descripción de los cargos ni con una plantilla funcional que los sustente». Además, se señala: «La Administración retacea información vital para que los compañeros conozcan sus derechos y obligaciones. Tal es el caso de la Caja Colectiva». 

Aunque siempre se ha mostrado dispuesta al diálogo, la Comisión Representativa no ha obtenido respuestas positivas con respecto al cumplimiento de lo firmado en el convenio de la banca oficial sobre la Clínica Médica. Según el documento «se firmó un convenio por el cierre de la Clínica Médica en el que el gobierno se comprometió a mantener las prestaciones que se venían brindando. Al día de hoy, luego de casi seis meses no se ha cumplido con la mayor parte de los planteos que los compañeros han realizado en el marco del acuerdo firmado». 

Los reclamos no terminan aquí, también hay problemas con la carrera funcional: «Se firmó y se negoció comenzar a aplicar la carrera funcional a partir del 2018 y ya estamos en el mes de marzo y aún no hay novedades al respecto. La propuesta fue acordada durante el primer semestre de 2017 y la norma fue incluida en el presupuesto para comenzar a aplicarla desde enero», recordaron los compañeros. 

El comunicado finaliza remarcando: «Todos estos planteos han sido presentados, reclamados y hasta exigidos en las paritarias y hasta ahora no hemos tenido resoluciones concretas». Por ello concluyen: «Llegó el momento de denunciar esta situación y declarar que estaremos alerta a la consecución de los mismos. Los trabajadores queremos una gestión transparente y exigimos el cumplimiento de los acuerdos».