fbpx De vuelta al ruedo | AEBU

De vuelta al ruedo

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

De vuelta al ruedo

Publicado en:

Tres compañeros que estaban en la bolsa de trabajo por Exprinter ingresan a bancos privados.
 

A partir de las gestiones realizadas por el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, tres empleados de la ex casa bancaria Exprinter comienzan a trabajar en distintas instituciones bancarias: Itau, Santander y Scotiabank. 
El secretario del Consejo, José Iglesias, explicó en Radio Camacuá que ni bien la casa bancaria anunció el cierre comenzaron las negociaciones de nuestro sindicato. En ese momento se despedía a los trabajadores o se les ofrecía una <<fórmula muy mala>> por lo que se resolvió ocupar para <<posibilitar la negociación>>. A partir de las acciones desarrolladas se generó el ingreso de los trabajadores a los bancos privados. Dos comenzaron ayer en Itau y Santander, mientras en el correr de la semana ingresará el tercero a Scotiabank. 
Iglesias aclaró que desde el principio <<el camino era negociar y no cerrarse>> por lo que la ocupación de Exprinter fue breve. Y agregó: <<AEBU hace el planteo de luchar y negociar y cumplir objetivos. Es un tema de lucha, negociación y resultados, porque sin resultados la cosa no funciona>>.