fbpx Reinserción lograda | AEBU

Reinserción lograda

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Reinserción lograda

Publicado en:

Se cerró el martes 17 la reinserción de los tres extrabajadores de Exprinter que quedaron sin empleo tras el cierre de esta empresa financiera. De ellos dos compañeras habían ingresado a los bancos Itaú y Santander en Montevideo y el tercero lo hizo esta semana a la sucursal Artigas del Scotiabank. 

Javier Zarazola, integrante de la Representativa del Scotia, formó parte junto al integrante de ese cuerpo Diego Lorenzo de una delegación de AEBU presidida por Martín Daverio —consejero del sector privado— que acompañó al nuevo funcionario en su ingreso.

El dirigente dijo a Portal AEBU que Scotiabank, luego del retiro de Santander de la plaza norteña, busca consolidarse en ese departamento con el pasaje de cuatro a cinco funcionarios, y que el recién ingresado ha tomado con mucho entusiasmo este cambio en su carrera por lo que decidió trasladarse a vivir en Artigas con su esposa y sus dos hijos. 

Zarazola destacó la excelente recepción que recibió por parte de los compañeros de trabajo y el clima que se vivió en el banco durante una merienda compartida, como se estila en las visitas periódicamente realizadas por los dirigentes a las dependencias del Interior.

Este episodio no pasó desapercibido para los medios de prensa artiguenses y Martín Daverio tuvo la oportunidad de hacer declaraciones para un canal televisivo y una radio locales a quienes expuso los antecedentes de la incorporación del nuevo trabajador, a la vez que destacó la buena disposición del banco para recurrir a la bolsa de trabajo de AEBU.