fbpx BBVA miente y discrimina | AEBU

BBVA miente y discrimina

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

BBVA miente y discrimina

Publicado en:

La Comisión Representativa del BBVA denunció actitudes de mala fe por parte del directorio de la empresa, que no ha negociado de manera leal y desoye a los trabajadores.

La situación de tensión entre los trabajadores del BBVA y el directorio de la empresa alcanzó niveles inaceptables para AEBU, que desde hace ya dos años viene soportando "un desconocimiento del sindicato de forma sistemática".

Así lo declaró Carolina González, integrante de la Comisión Representativa del BBVA y del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU. "Estamos atravesando un conflicto interno dentro del BBVA, ya que el relacionamiento con el banco no está en las condiciones que nosotros esperamos", relató la compañera.

González recordó que, en junio de este año, el sindicato solicitó un ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de negociar y llegar a acuerdos sobre los planteos de los trabajadores. Luego de dos meses ese ámbito finalizó sin soluciones.

"Levantadas las medidas del conflicto por la Caja Bancaria, (el banco) nos llama a una reunión y nos dice que 'ahora sí iban a negociar en serio'. Esas palabras fueron como una tomada de pelo, no solo para nosotros, sino también para el Ministerio, porque estuvimos dos meses tratando de llegar a un acuerdo", contó González. Más allá que existen periódicamente reuniones bipartitas entre el sindicato y la empresa, "estas carecen de contenido y de respuestas", señaló.

AEBU continuará en la búsqueda de ámbitos y puentes que permitan que los reclamos de los trabajadores sean realmente escuchados. "Queremos una negociación seria, responsable, donde no se nos mienta, no se nos discrimine y se respete la palabra y los acuerdos. Y por supuesto donde no se haga ningún tipo de presión a los compañeros, tanto directa como indirectamente", concluyó González.