fbpx El Banco Nación no se vende | AEBU

El Banco Nación no se vende

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

El Banco Nación no se vende

Publicado en:

AEBU sumó su lucha a la de la Asociación Bancaria de Argentina, en defensa del Banco de la Nación de ese país, que está queriendo ser privatizado por el Gobierno de Milei.

Este martes, una delegación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU y de las Comisiones Representativas de ese sector se movilizaron en la Plaza Matriz, enfrente a la sede del Banco de la Nación Argentina en nuestro país.

El motivo: la defensa del rol social de este banco y de su existencia sólida y fuerte para el bien de todo el pueblo argentino, la cual está en jaque debido al paquete de medidas privatizadoras que ha propuesto el Gobierno encabezado por Javier Milei.

Del otro lado del charco, los compañeros de la Asociación Bancaria han llevado adelante numerosas acciones en defensa del Banco Nación y a ellas se ha plegado AEBU, con el apoyo del sindicato internacional UNI Global Union.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, fue quien hizo uso de la palabra en el acto formado sobre la calle Juan Carlos Gómez. Uno de los puntos que destacó de esta movilización fue que también es "en defensa de los puestos de trabajo", porque el Banco Nación, además del rol social que cumple en Argentina, en Uruguay es una empresa más del mercado.

Fernández recordó también que nuestro sindicato "tiene una larga tradición de defensa de las empresas públicas" y argumentó que "es esencial que en un sistema financiero absolutamente globalizado existan entidades que, además de perseguir las utilidades para rentabilizar los emprendimientos, siempre estén atentas al rol social que deben tener".

Por último, nuestro dirigente denunció "la actitud de desapego" de nuevo Poder Ejecutivo argentino, que a más de un mes de su asunción "aún no le ha designado un directorio al Banco Nación", por lo tanto "lo ha inmovilizado, con el perjuicio económico y comercial que ello tiene".