fbpx Directorio del BROU desconoce organización sindical | AEBU

Directorio del BROU desconoce organización sindical

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Directorio del BROU desconoce organización sindical

Publicado en:

En un comunicado dirigido a la ciudadanía, los trabajadores del Banco República detallaron el régimen de trabajo en que se han desempeñado durante la pandemia y responsabilizaron al directorio por desatender sus reclamos.

En primer término expresaron a los clientes y usuarios que desde que se produjo el primer caso de COVID-19 no se dejó de atender ni un solo día. Por el contrario, «pese a la recomendación del Ministerio de Salud Pública de quedarse en casa, y a la del Banco Central de establecer tareas primordiales y mantener hasta un tercio de las dependencias abiertas, [estas] únicamente se cerraron en aquellas localidades donde había al menos una que permaneciera brindando servicio».

También señala el comunicado que «nunca se determinó qué tareas resultaban imprescindibles, por lo que todos los servicios fueron brindados». A pesar de trabajar en estas condiciones, «lejos de ser aplaudidos como en el caso de otras profesiones, somos insultados a través de las entrevistas parcializadas de los grandes medios de comunicación, y agredidos física y verbalmente en dependencias de todo el país». 

La falta de respuesta del directorio a las demandas sindicales es otro de los temas en los que la Representativa del BROU puso su énfasis, como en el caso de la extensión del calendario para el pago de jubilaciones o la renovación de créditos sociales. «Las largas filas no son producto de trabajadores 'sinvergüenzas' sino de este directorio que se negó, una y otra vez, a establecer atención por agenda en todos sus productos, a diferir en forma automática las cuotas de nuestros créditos 'sociales' y tarjetas de crédito para trabajadores del sector público y jubilados y, por supuesto, al ingreso de personal en un momento en que la tasa de desempleo subió al 16%».

El documento finalmente expresa: «La Comisión Representativa evaluará junto con sus afiliados los pasos a seguir, si el directorio mantiene el desconocimiento a la organización sindical que, hasta el momento, ha garantizado la atención de usuarios y clientes». 

Archivos complementarios: