fbpx Se incorporan 26 jóvenes al BROU | AEBU

Se incorporan 26 jóvenes al BROU

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Se incorporan 26 jóvenes al BROU

Publicado en:

El directorio del Banco República (BROU) comunicó a AEBU que ingresarán a la institución 26 nuevos funcionarios.

Dada la ola de jubilaciones que se producirá en el próximo quinquenio, entre los reclamos de AEBU relacionados con la incorporación de personal al BROU se encontraba el ingreso de los integrantes de una lista de prelación. Estos, aunque habían salvado su concurso de ingreso, aún no habían sido convocados por el banco. Finalmente esta mañana el directorio comunicó a nuestro sindicato que ingresarán a la institución 26 integrantes de ese listado.
    
En un comunicado emitido también hoy, el Consejo del Sector Financiero Oficial entendió que esta «es una buena señal de cara al futuro». Empero, en el mismo documento se deja constancia de que «no es suficiente este ingreso considerando la realidad del BROU en particular y de la banca oficial en general». Los citados ingresos, aunque insuficientes, permitirán «atender algunos casos de extrema urgencia y mejorar tanto la atención como las condiciones de trabajo para un grupo importante de trabajadores», se sostiene.

El texto difundido por el consejo del sector expresa finalmente que continuará adelante con «el reclamo de más ingreso de personal, contra las privatizaciones, [y] en defensa de las empresas públicas y la banca oficial».