fbpx Otra mirada sobre la dictadura | AEBU

Otra mirada sobre la dictadura

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Otra mirada sobre la dictadura

Publicado en:

"Dictadura y sistema financiero: la instalación de un modelo económico" es el título del conversatorio que organiza AEBU el próximo martes 11 de julio en la Sala Camacuá.

'Dictadura y sistema financiero: la instalación de un modelo económico' es el título del conversatorio que organiza AEBU el próximo martes 11 de julio, a partir de las 19:00 en la Sala Camacuá.

"Nos parece importante rescatar de que la dictadura llega como parte de la resolución de problemas económicos graves que tenía el país sobre los procesos de distribución de la riqueza en la década de los 60-70 y cómo eso de alguna manera fue preparando un escenario de alta confrontación en la sociedad", explicó el consejero central de AEBU, Pablo Andrade.

En declaraciones a Radio Camacuá, Andrade subrayó la importancia de aportar una perspectiva "de cómo es el preámbulo económico real del Uruguay en esa preparación del golpe de Estado y cómo el golpe de Estado viene a resolver en favor de determinados sectores sociales y económicos la situación del país".

El panel de expositores estará compuesto por los economistas Jorge Notaro y Juan Manuel Rodríguez, quienes "han estudiado en profundidad todo el proceso histórico de la economía uruguaya, pero en particular estos procesos de la dictadura", y el expresidente de AEBU, Juan Pedro Ciganda, "porque también es importante reflexionar qué pasa en la sociedad y en la economía cuando los actores sociales están proscriptos, están reprimidos por un gobierno de facto".

El evento tendrá entrada libre y gratuita para quienes asistan a la Sala Camacuá, y además se transmitirá en vivo vía streaming por los canales digitales de AEBU. La coordinadora será Soledad Giudice, economista de la Comisión Técnica Asesora del sindicato.