fbpx Hacia la asamblea general | AEBU

Hacia la asamblea general

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Hacia la asamblea general

Publicado en:

Comenzaron intensos días de asambleas y movilizaciones en todo el país de cara a la Asamblea General del 22 de agosto.

AEBU continúa movilizado e intensifica el despliegue en todo el país una vez que ya está definida la fecha de la Asamblea General.

Tal como lo votó el Consejo Central, será el 22 de agosto en el Antel Arena, siendo el primer llamado 11 horas. Esta instancia de vital importancia buscará respaldar una salida a la crisis que presenta la Caja Bancaria.

Paralelamente, por estos días AEBU continúa participando del ámbito de negociación instalado en Ministerio de Trabajo con todos los actores involucrados para llegar a una fórmula que permita sanear a la Caja Bancaria.

En estos días AEBU estará realizando asambleas a lo largo y ancho del país, informando a afiliados/as sobre la importancia de participar de la instancia del 22 de agosto y respaldar el modelo solidario de la Caja Bancaria.

En el día de hoy se realizaron asambleas en el Banco Nación y en el BBVA, mientras que en el interior del país las movilizaciones fueron en las seccionales de Salto y Artigas.

La agenda marca que mañana jueves se realizarán asambleas en el Bandes y Scotiabank, mientras que en el interior del país serán en las seccionales de Paysandú, Rivera y San José.

Juan Fernández, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, valoró que “todos tenemos claro que estamos entrando en la recta final que nos dirige a la resolución de la Caja Bancaria. Por eso, previamente, el sindicato realizará una asamblea general para decidir la posición al respecto”.

Juan Fernández agregó que “en el sector financiero privado y, concretamente, en el sector bancario, estaremos realizando una serie de asambleas. Finalmente, hemos arribado en un ámbito que superó el bipartito, convirtiéndose en tripartito. Solucionamos la brecha existente entre la firme postura del sindicato y la tozudez de los bancos privados, y hoy existe una fórmula de acuerdo que se está poniendo a consideración de las asambleas en estos nueve bancos”.