fbpx La Asamblea dio su veredicto | AEBU

La Asamblea dio su veredicto

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

La Asamblea dio su veredicto

Publicado en:

Este martes la Asamblea General decidió apoyar la propuesta presentada en mayoría por el Consejo Central y aceptar la fórmula negociada para sanear el déficit de la Caja Bancaria.

Un Antel Arena colmado fue el marco para una de las decisiones más importantes de AEBU en los últimos años. Todo el colectivo —de  activos y jubilados— aprobó en asamblea general la propuesta que presentó el Consejo Central en mayoría —10 de los 11 consejeros— y de ese modo cerró una etapa de lucha, movilización y negociaciones en defensa de la Caja Bancaria.

La fórmula preacordada con el Poder Ejecutivo y las patronales incluye aportes equitativos de las tres partes para sanear el déficit que atraviesa la Caja. De este modo se asegura la supervivencia del instituto de seguridad social y las jubilaciones de todos los afiliados y afiliadas, los del presente y los del futuro.

El informe del Consejo Central en mayoría (leer completo aquí) presentó las características y los detalles de la situación que vive la Caja, y las amenazas y desafío que supone la coyuntura actual.

"Por ello, en función del contexto existente consideramos los resultados como aceptables, con el valor que conlleva concluir este proceso preservando la fortaleza y la unidad del sindicato, pronto para afrontar la etapa de movilización que exigirá el tratamiento parlamentario de la ley, y fuerte para futuras luchas en las que recuperaremos derechos en materia de seguridad social, condiciones de trabajo y empleo en el sector financiero", concluía.

Tras la lectura de los informes, el consejero central y secretario de Finanzas de AEBU, Pablo Andrade, compartió con los 3500 afiliados y afiliadas presentes un análisis pormenorizado de la negociación, sus resultados y sus implicancias para todos los actores involucrados. Ver aquí el documento de la presentación.

Finalmente, la consejera central Mariana Larraz leyó la moción de resolución presentada en mayoría y esta fue puesta a consideración de la asamblea. Por amplia mayoría fue votada afirmativamente, en una demostración de respaldo al sindicato, a la actuación de quienes condujeron las negociaciones y las movilizaciones, y de defensa de la Caja Bancaria y su modelo de reparto solidario.

Leer texto completo de la moción de resolución aprobada.