fbpx Para comunicar más y mejor | AEBU

Para comunicar más y mejor

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Para comunicar más y mejor

Publicado en:

AEBU lanza una capacitación sobre redes sociales y comunicación digital dirigida a militantes y funcionarios/as del sindicato en el interior del país.

Youtube

La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de comunicación del sindicato, para mejorar la comunicación y la promoción de las actividades sindicales en todo el país. Los cursos serán los miércoles, contarán con clases sincrónicas virtuales y los materiales quedarán disponibles en la plataforma Moodle. Al final habrá un encuentro presencial de cierre.

Las y los interesados pueden ponerse en contacto con la seccional de AEBU en su ciudad e inscribirse a través de formacion@aebu.org.uy.

Los consejeros Mariana Larraz, secretaria de Prensa y Propaganda de AEBU, y Martín Ford, secretario de Interior, estuvieron presentes en Camacuá para contar los detalles de esta iniciativa. Ambos coincidieron en señalar que esta iniciativa es con el objetivo de “comunicar más y mejor”.

Martín Ford señaló que  "las redes sociales hoy en día son una herramienta muy importante. Si bien todos las usamos, no todos tenemos los conocimientos ni la fluidez para aprovecharlas al máximo. Compañeros/as en el interior promocionan sus actividades locales, pero a menudo se encuentran con vacíos o carecen de herramientas adecuadas. Sentimos que necesitábamos una línea unificada de comunicación para transmitir las cosas de manera más efectiva".

Por su parte, Mariana Larraz dio más detalles de las clases: "Los docentes serán Roberto Umpiérrez y Patricia Plada, quienes diseñaron un curso que constará de tres instancias virtuales sincrónicas y una presencial. Esto facilitará la participación de nuestros compañeros/as en todo el país sin la necesidad de trasladarse. Además, el área de Formación de AEBU proporcionará la plataforma Moodle, que ya cuenta con numerosas experiencias exitosas en su uso. La instancia final será presencial en Montevideo, donde el área de formación también estará involucrada".

Con este curso, AEBU busca consolidar su presencia en las redes sociales y fortalecer la unidad y cohesión de sus militantes en todo el país, garantizando que la voz sindical siga siendo relevante en un mundo cada vez más conectado digitalmente.