fbpx Pesquisas exitosas en Jubilados | AEBU

Pesquisas exitosas en Jubilados

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Pesquisas exitosas en Jubilados

Publicado en:

El pasado sábado recibimos en el sindicato a la brigada cubana del Hospital de Ojos y más de treinta compañeros y compañeras fueron diagnosticados para operarse.

En cumplimiento de convenio del CDA de Jubilados y Pensionistas de AEBU con el Hospital de Ojos José Martí, el pasado 24 de febrero estuvo en la sede central del sindicato la brigada de médicos cubanos que diagnostica a los compañeros y compañeras para ser operados de cataratas o pterigion.

Según explicó Adriana Felipe, integrante de la Comisión Hospital de Ojos del CDA, el convenio comprende esas dos patologías "porque son las que corresponden fundamentalmente al rango etario" de los jubilados. 

Cada tres meses aproximadamente se hacen estas pesquisas y, quienes son diagnosticados, son contactados y agendados por el Hospital para realizarse la operación.

Este sábado asistieron 43 de los 45 compañeros que estaban anotados para pesquisarse, y 36 fueron de ellos fueron captados para la operación, la cual debe confirmarse en una segunda visita con aparatos más precisos en el Hospital.

La pesquisa realizada en AEBU consiste en un médico oftalmólogo, que con un aparato portátil constata las posibles patologías. Si se vislumbra alguna de las patologías, los compañeros son seguidamente atendidos por una médica clínica, que les indica los análisis que deben hacerse para poderse operar.

Por más información o para anotarse a próximas pesquisas, los interesados e interesadas pueden escribir a jubilados@aebu.org.uy o comunicarse con el interno 307 del teléfono 29161060.