fbpx Salud, deporte e integración | AEBU

Salud, deporte e integración

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Salud, deporte e integración

Publicado en:

Este sábado la Comisión de Salud Laboral de AEBU organiza una jornada de actividad física y camaradería en las instalaciones del club deportivo.

En el marco de su plan de acción 2024 y desarrollando uno de sus nuevos ejes que es el fomento de la actividad física, la Comisión de Salud Laboral de AEBU invita a una jornada lúdica, deportiva y de integración el próximo sábado 6 de abril.

Comenzará a las 10:30 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 13 horas, y están invitados e invitadas todos los integrantes de las Comisiones Representativas y de las Comisiones de Salud de las empresas afiliadas al sindicato. Además, quienes lo deseen podrán asistir con sus familias.

"La idea es poder compartir un rato recreativo e integrativo, y un momento ameno donde podamos interactuar", resumió la compañera Patricia Plada, presidenta de la Representativa de COPAC e integrante de la Comisión de Salud Laboral.

Todas la actividades se desarrollarán en las instalaciones del club deportivo de AEBU y serán guiadas por profesores de educación física del sector. Habrá práctica de básquetbol, voleibol y pilates, así como también juegos para adultos y niños. Al término de la mañana, se invita a un almuerzo compartido entre los presentes.

Desde la Comisión se insta a concurrir con un alimento no perecedero o artículos de limpieza, ya que habrá un puesto de recepción de donaciones para los afectados por las inundaciones en varios departamentos del país. Todo lo recolectado será distribuido por las seccionales de AEBU de las localidades que más sufrieron las consecuencias de la lluvia.

Un mes intenso

Esta jornada se inscribe, también, dentro del nutrido mes de abril que tiene preparado la Comisión de Salud Laboral. Sonia Lezama, integrante de la Comisión y presidenta de la Comisión Representativa del Banco Santander, adelanto que se viene "un abril súper completo", que comenzará el jueves 4 con un encuentro de las comisiones de Banca Oficial.

Sobre la actividad del sábado 6, Lezama destacó la importancia de "disfrutar de un momento diferente, donde hablemos de salud y de actividad física, y donde podamos también llevarlo a la práctica". Luego, en próximas semanas, habrá otros talleres y sobre fin de mes se celebrará el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El apoyo del club

Por su parte, Gonzalo Espondaburu, director del Club Deportivo de AEBU, resaltó el rol de la institución en esta actividad y en todas las que se proponga el sindicato. "El club está abierto a todos los compañeros desde que se fundó, esa es la esencia de esto, la idea es que los compañeros vengan a participar", señaló en declaraciones a Radio Camacuá.

"El movimiento tiene que ser la excusa para estar unidos, y eso fue lo que plantearon las compañeras. Nosotros siempre estamos dando el apoyo y la logística para que todos puedan pasar un buen momento" ,agregó. "Saben que la casa está abierta y la idea es que cada vez vengan más compañeros", concluyó Espondaburu.