fbpx Notorio avance en convenio de ANDA | AEBU

Notorio avance en convenio de ANDA

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Notorio avance en convenio de ANDA

Publicado en:

La tan esperada asamblea de trabajadores de ANDA se produjo el pasado viernes. Con ella se cerró un proceso de gran significado para los compañeros de esta institución, que les ha permitido poner por escrito mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, además de sumar mayores certezas.

Este acto transcurrió en un clima de gran confraternidad y con amplia representación de las sucursales de los distintos departamentos. Entre los concurrentes estaban compañeros de Bella Unión, Salto, Durazno, Tacuarembó, Treinta y Tres, Colonia, San José y de la zona metropolitana. 

Presidida por Juan Silva, presidente de la Comisión Representativa, la asamblea contó con la presencia del compañero Elbio Monegal —presidente del Consejo del Sector Financiero Privado— quien saludó el proceso de pasaje a AEBU de los trabajadores de ANDA.

Luego José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado y el ya mencionado compañero Silva presentaron su informe. Una vez finalizada la votación se desencadenó un espontáneo y cerrado aplauso de los concurrentes. Portal AEBU

«Con la firma del primer convenio colectivo entre ANDA y AEBU hemos llegado a la culminación de una etapa», expresó el consejero Freddy Ramos al referirse al año de trabajo sindical transcurrido entre la afiliación de los trabajadores de la empresa a AEBU y sus fructíferos resultados.

En esta histórica cita celebrada en la Casa de Asturias votaron 246 compañeros y se registraron 11 abstenciones y seis votos en contra, en un total de 783 habilitados. Los números dan una idea del amplio apoyo a lo trabajado por el sindicato y de esta forma queda inaugurada una nueva etapa de relacionamiento.